Blog Archivos - Hotel Emporio Ixtapa

Aguas Termales

mayo 31st, 2024 Coordinador Web

Zihuatanejo es conocido por sus hermosas playas, su rica cultura y su deliciosa comida, pero también alberga un tesoro oculto de relajación y bienestar: sus aguas termales. 

Situadas en la hermosa costa del Pacífico mexicano, estas aguas termales de México ofrecen no solo una experiencia relajante; sino también numerosos beneficios para la salud, desde aliviar el estrés y relajar los músculos hasta mejorar la circulación y rejuvenecer la piel, estas aguas termales son el lugar perfecto para escapar del ajetreo de la vida cotidiana y sumergirte en una tranquilidad absoluta.

Con tan solo ir durante media hora por carretera llegarás a este paraíso desde Zihuatanejo, así que ya sea que estés buscando una escapada tranquila del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana o simplemente desees experimentar algo nuevo y emocionante en tu próxima aventura de viaje, las aguas termales de Zihuatanejo son una opción maravillosa para considerar.

Lagunillas

La comunidad de Lagunillas se encuentra en el municipio de La unión, en la costa de Zihuatanejo, México, y es conocida por sus hermosas aguas termales, que son una atracción turística popular para los visitantes de la región. Además, el camino hacia las aguas termales es un estrecho camino de terracería que ofrece una vista impresionante de la naturaleza.

¿Qué verás?

Se encuentra rodeada de exuberante vegetación y paisajes impresionantes, que ofrece a sus residentes y visitantes una experiencia única y auténtica, pues se caracteriza por su ambiente tranquilo y acogedor, donde la vida se desarrolla a un ritmo relajado y sus pintorescas calles empedradas y coloridas casas reflejan el encanto tradicional de la región.

Dato importante

Es importante mencionar que cuando vayas a visitar estas aguas termales naturales, lleves contigo todos tus implementos, puesto que en la zona no se ofrecen servicios de comida o bebidas. 

¿Cómo llegar?

Inicia tu trayecto desde el hermoso pueblo costero de Zihuatanejo y dirígete hacia la activa ciudad de Lázaro Cárdenas, en un viaje por la carretera que dura aproximadamente 22 minutos, donde podrás apreciar hermosos paisajes naturales.

En el transcurso del viaje te encontrarás con una intersección o desvío, por la cual deberás ingresar. Se llama tres de diciembre, luego de unos diez minutos aproximadamente te encontrarás con varias palmeras y verás un estacionamiento, ahí sabrás que ya has llegado a las aguas termales.

Las aguas termales de Zihuatanejo son un verdadero oasis de relajación y bienestar que no puedes dejar de visitar, pues sumergirse en sus aguas curativas es una experiencia única que rejuvenecerá tanto tu cuerpo como tu mente.

Asimismo, la experiencia no estaría completa sin hospedarse en el Hotel Emporio de Ixtapa, pues nos encontramos cerca de las aguas termales y tenemos todo para hacer de tu estancia en la ciudad, la mejor.

Cómodas habitaciones, una ubicación privilegiada para ir a los puntos más importantes de Ixtapa, restaurantes de clase mundial y vistas impresionantes al océano, son solo algunas de las cosas que te esperan en tu visita a nuestro hotel.

Ven, disfruta de las Aguas termales de Zihuatanejo y reserva con nosotros para hacer de tu experiencia 10/10.

Posted in | Comentarios desactivados en Aguas Termales

Pesca Deportiva

diciembre 21st, 2023 Coordinador Web

La pesca deportiva en Ixtapa Zihuatanejo es una aventura única y emocionante, ya que las aguas cristalinas del Pacífico Mexicano albergan una abundante diversidad de especies marinas, dispuestas a desafiar a los pescadores más audaces.

Desde el amanecer, los pescadores se preparan, ansiosos por montarse en sus embarcaciones y explorar los secretos ocultos de las profundidades marinas, donde las posibilidades son infinitas, desde la costa hasta alta mar.

Si te gusta el mar y la pesca deportiva, te invitamos a conocer más sobre esta actividad, como parte del travel de Ixtapa Zihuatanejo, que no se trata solo de la captura, sino que también se relaciona con la conexión con la naturaleza y es promovida por la secretaría de turismo Ixtapa-Zihuatanejo.

Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela

Es un evento destacado y de renombre mundial en el área de la pesca deportiva que organiza el estado mexicano; donde cada año, pescadores de diferentes partes del mundo se reúnen en Ixtapa Zihuatanejo para competir en este emocionante torneo.

Atrae a los mejores pescadores y equipos, ansiosos por demostrar sus habilidades y capturar el codiciado pez vela, que, con su distintiva aleta dorsal y su agilidad en el agua, es una especie retadora y un gran premio para quienes lo capturen.

Los participantes se preparan meticulosamente, asegurándose de tener el equipo adecuado y las estrategias correctas para tener éxito; el día de la competencia, los barcos se alinean en el puerto para zarpar a su destino tras el banderazo.

Al final del torneo se celebra una ceremonia de premiación para reconocer a los ganadores en diferentes categorías; es importante resaltar que este torneo beneficia económicamente a la localidad donde se realiza.

Catch and Release

Esta actividad deportiva se traduce como atrapar y soltar, y consiste en capturar un pez y luego liberarlo de nuevo en el agua, en lugar de mantenerlo como trofeo o para consumo.

En Ixtapa Zihuatanejo, la actividad en cuestión es promovida y fomentada por diferentes organizaciones y operadores turísticos, donde se anima a los pescadores a participar en esta práctica responsable, respetando las regulaciones locales y siguiendo las mejores prácticas de manejo de peces.

Es importante tener en cuenta que, al participar en el Catch and Release, debes seguir ciertas pautas para garantizar la seguridad y el bienestar de los peces, esto incluye el uso de anzuelos sin rebaba, manipular los peces con cuidado y devolverlos al agua lo más rápido posible.

All-release Roosterfish

Se refiere a la práctica de capturar y liberar todos los ejemplares de pez gallo (roosterfish) en la pesca deportiva, esta se enfoca en la conservación de esta especie y su hábitat, promoviendo la sostenibilidad de la pesca y la preservación de los recursos marinos.

En México se han implementado esfuerzos de conservación para proteger al pez gallo y fomentar su liberación; por lo tanto, se han adoptado técnicas de liberación que garantizan la supervivencia de los peces después de ser liberados, como el uso de anzuelos sin rebaba y la capacitación de los pescadores en técnicas de manejo adecuadas.

Es una forma de disfrutar de la pesca deportiva de manera responsable y sostenible, preservando los recursos marinos para las generaciones futuras.

Especies que se pueden pescar

Al adentrarte en las aguas de Ixtapa podrás encontrarte con los majestuosos peces vela, con su imponente tamaño de hasta 80 kilos, que se convierten en el objetivo favorito de los pescadores durante la mayor parte del año, pues poseen una fuerza y agilidad que te desafiarán a medida que luchas por mantener el control en una pelea épica.

Pero eso no es todo, el Marlín negro y Marlín azul también acechan estas aguas, con sus impresionantes tamaños oscilando entre los 115 y 230 kilos; estos colosos marinos te brindarán una pelea emocionante y duradera.

También te toparás con atunes cola amarilla de gran tamaño, de hasta 140 kilos; y no podemos dejar de mencionar al Wahoo, un depredador voraz que puede superar los 30 kilos.

Así mismo, en las aguas de Zihuatanejo puedes presenciar al Barracuda, un cazador implacable que te hará demostrar tus habilidades de pesca; pero la diversidad no termina ahí, ya que los dorados, también conocidos como Mahi-Mahi, se encuentran a unas pocas millas de la costa y están listos para enfrentarse a ti.

Y si prefieres pescar más cerca de la orilla, te esperan otras especies igualmente emocionantes, como el pez gallo, el pargo, un peleador nato; el robalo, la macarela y el bonito, quienes te brindarán momentos de diversión y adrenalina.

Como has podido leer, la pesca deportiva en Ixtapa es un tesoro oculto que espera ser descubierto por los aventureros ávidos de nuevas experiencias, donde cada vez que un pescador se adentra en las aguas mexicanas, se encuentra con una biodiversidad asombrosa y una variedad de especies marinas que desafían la imaginación.

La pesca deportiva ofrece una experiencia cultural inigualable, ya que los pescadores tienen la oportunidad de interactuar con las comunidades locales y aprender de su sabiduría ancestral en cuanto a técnicas de pesca y tradiciones, ¡así que no dejes de vivir esta experiencia única y visita Zihuatanejo México!

 

Posted in | Comentarios desactivados en Pesca Deportiva

Vida nocturna, los mejores bares para visitar

octubre 23rd, 2023 Coordinador Web

La vida nocturna en Ixtapa Zihuatanejo es vibrante y emocionante, jactándose de ofrecer una amplia gama de opciones de entretenimiento para todos los gustos. 

Esta hermosa localidad costera de México es conocida por sus impresionantes playas, pero también por sus numerosos bares, discotecas y restaurantes, que te brindarán una experiencia fiestera inolvidable. 

En este artículo te contaremos qué hacer en ixtapa Zihuatanejo y te presentaremos una selección de los mejores bares para visitar, cada uno con su propio encanto y propuesta única, así que ¡Prepárate para explorar la vida nocturna llena de diversión y entretenimiento como nunca antes!

Bar la Madrina

Ubicado en el corazón de la zona hotelera de la ciudad, el Bar La Madrina Ixtapa se ha convertido en un favorito tanto para los lugareños como para los visitantes.

Una de las mejores cosas que ofrece La Madrina es su ambiente festivo y enérgico; con el espacio suficiente para disfrutar de un momento divertido y relajado con buena música de fondo, botanas y unas cervezas bastante heladas para ir entrando en calor con amigos.

En cuanto al código de vestimenta, este bar ofrece una vibra relajada y casual, por lo que no hay una vestimenta estricta, así que puedes vestir cómodamente de manera casual; sin embargo, evita siempre la ropa de playa o las chanclas ¡tus amigos de fiesta te lo agradecerán!

 

En cuanto a los costos, el Bar La Madrina no aplica el cover, pero usualmente ofrece promociones especiales y descuentos en bebidas durante la noche, volviéndolo muy accesible e ideal para cualquier bolsillo.

Ubicación: calle La Salitrera, Ixtapa Zihuatanejo, Estado de Guerrero, México.

Horarios: de lunes a domingo de 13:00 hasta las 03:00 hrs.

Precios: rango de consumo por persona de $170 MXN a $430 MXN. 

Frank’s Bar & Grill Ixtapa

Si buscas una combinación de buena comida, bebidas refrescantes y un ambiente vibrante, Frank’s Bar & Grill es el lugar hecho para ti. 

Este bar se destaca por su divina oferta gastronómica, en la que podrás encontrar una amplia variedad de opciones que van desde ceviches, mariscos y pescados, hasta suculentos cortes de carne a la parrilla; pero que ninguno de ellos se atreve a competir son su platillo estrella: las deliciosas pizzas, hechas en horno de leña con los mejores y más frescos ingredientes. 

En general, este maravilloso lugar aparte de sus deliciosos platos, posee un amplio menú de bebidas artesanales y cócteles, así como también un increíble ambiente rodeado de buena música, que lo hace ideal para pasar un buen momento con la familia, amigos o con tu pareja.

Con respecto al code dress, en Frank’s Bar & Grill podrás vestirte de manera cómoda al estilo beach club o casual elegante. Así que busca lo más top en tu closet y sin dudas tu velada será fantástica. 

 

Ubicación: Plaza Ixpamar, locales 26 y 27, 40884, Ixtapa Zihuatanejo, Estado de Guerrero, México.

Horarios: de lunes a domingo de 11:00 hasta las 23:00 hrs.

Precios: en cuanto a los precios, Frank’s Bar & Grill Ixtapa ofrece un rango moderado. Los platos principales oscilan entre los $200 y $400 MXN; mientras que los cócteles y bebidas van desde los $80 MXN hasta los $150 MXN.

Señor Frogs

¡Prepárate para vivir una noche llena de diversión y alegría en Señor Frogs! Este icónico bar-of-the-chain, es muy conocido por su ambiente extremadamente festivo y un sinfín de actividades amenizadas; por lo que se ha convertido una parada obligatoria para quienes buscan una noche realmente inolvidable.

Desde las coloridas bebidas con paraguas, hasta los famosos concursos y bailes, Señor Frogs siempre garantiza que sus visitantes tengan una experiencia entretenida; así que no te sorprendas si terminas en la pista de baile junto a los divertidos camareros y al resto del público, coreando a todo pulmón la música del momento.

Por si fuese poco, entre su variado menú podrás degustar desde platillos mexicanos como los tacos y nachos, hasta de estilo americano como las tradicionales hamburguesas y las suculentas alitas de pollo de las que todos hablan.

Indudablemente, Señor Frogs es divertido e incomparable, así que prepara tu vestimenta cómoda, y déjate llevar por la alegría, la buena música y los exquisitos bocados ¡No te arrepentirás!

Ubicación: Paseo de Ixtapa s/n, manzana 11, lote 5, La Puerta Mall, 40880, Ixtapa Zihuatanejo, Estado de Guerrero, México.

Horarios: de miércoles a sábado de 12:00 hasta las 23:00 hrs.

Precios: el costo promedio por persona es de alrededor de $300 MXN a $500 MXN

Bogart’s Bar & Restaurant

Si lo tuyo es el ambiente elegante y sofisticado, Bogart’s Bar & Restaurant es una visita obligada. Este exclusivo bar se destaca por su cocina gourmet y su ambiente estilo marroquí, inspirado en la icónica película Casablanca.

En cuanto a su menú, Bogart’s ofrece una experiencia culinaria excepcional, con su enfoque en platos de autor y una fusión de sabores internacionales. Por lo tanto, podrás deleitarte con bocados suculentos como el ceviche de mariscos, el filete de res a la parrilla o la langosta a la mantequilla de ajo, acompañados por una fantástica selección de vinos y cócteles.

Además, su atmósfera relajada y con gran estilo te invitan a relajarte y disfrutar de una noche tranquila, con buena compañía y rodeado de la refrescante brisa marina; por lo que, no dudes en ponerte tu mejor traje y/o vestido, que evoque el refinamiento y la sofisticación, y prepárate para experimentar una experiencia de altura.

Ubicación: dentro del hotel Krystal, Ixtapa, Estado de Guerrero, México.

Horarios: de lunes a domingo de 18:00 hasta las 23:00 hrs (bajo reservación).

Precios: el costo promedio por persona es de alrededor de $500 MXN a $800 MXN.

Kopados Music Bar

En plena Plaza Kiosko, ubicada en la agitada zona turística de Ixtapa podrás toparte con Kopados Music Bar; un destino perfecto para los amantes de la música en vivo y las bebidas refrescantes. 

Cada noche, talentosos músicos locales y artistas internacionales deleitan a los presentes, con una amplia variedad de géneros musicales, que van desde rock, salsa, reggae, soul, hasta música de los 60 y electrónica; pudiendo amenizar más el momento con algunas cervezas, cócteles y shots.

Sin dudas, este local con estilo de churuata playera y su atmósfera cargada de gran energía, te regalará una noche llena de muchísima diversión; así que vístete cómodo/a y prepara tus pies para seguirle el ritmo a Kopados Music Bar.

Ubicación: andador Punta Potosi, Ixtapa, Estado de Guerrero, México.

Horarios: de lunes a domingo de 18:00 hasta las 03:00 hrs.

Precios: rango por persona $180 MXN a $450 MXN.

El Alebrije

Con su ambiente festivo y colorido, El Alebrije es el lugar perfecto para jóvenes y también para ¡los no tanto!, que buscan entre las calles de Ixtapa un lugar para divertirse hasta que los zapatos se desgasten.

Este animado refugio nocturno ofrece una amplia selección de bebidas exóticas con nombres divertidos y creativos, que seguramente captarán tu atención y curiosidad. 

Entre tanto, los apasionados y talentosos camareros realizarán para ti y el resto de los asistentes, las exhibiciones de acrobacias y malabares más increíbles, mientras te sirven los tragos, al son de la música latina y los ritmos tropicales que llenan el ambiente.

Si quieres experimentar una noche llena de baile y risas a granel, entonces llama a tu grupo, pídele que se vistan cómodo/as y coqueto/as, porque El Alebrije es el lugar idóneo para darle al cuerpo alegría.

Ubicación: Paseo de las Garzas, Ixtapa Zihuatanejo, Estado de Guerrero, México.

Horarios: de lunes a domingo de 13:00 hasta las 03:00 hrs.

Precios: rango por persona $180 MXN a $450 MXN

Barracuda Bar

Con casi dos décadas de establecido, el Barracuda Bar es uno de esos lugares que transpira sabor y encanto tropical. Ubicado en pleno centro de Zihuatanejo, es el sitio perfecto para tener una noche entretenida y fresca, amenizada por los sonidos vibrantes del reggae, rock, y el ska o de las bandas y músicos en vivo. 

Al encontrarse ubicada en la concurrida avenida Cuauhtémoc, este sensacional bar ofrece un ambiente insuperablemente agradable y divertido, así que siéntete con la libertad de elegir si deseas permanecer en la barra, ir a las mesas o simplemente sentarte al aire libre y ver pasar a la gente, mientras disfrutas con tus amigos unas deliciosas y frescas margaritas.

¡Así que mientras estés en la ciudad, no pierdas la oportunidad de experimentar los sabores y ritmos que solo Barracuda Bar te puede ofrecer!

Ubicación: Av. Cuauhtémoc 5, Zihuatanejo, Estado de Guerrero, México.

Horarios: de lunes a domingo de 14:00 hasta las 02:00 hrs.

Precios: rango por persona $180 MXN a $450 MXN.

La vida nocturna en Ixtapa indudablemente está repleta de opciones para aquellos corazones libres y salvajes que necesitan una noche llena de diversión y grandes emociones.

Ya sea que estés buscando un ambiente relajado y nostálgico, una experiencia fiestera y muy animada, o una noche elegante con grandes dosis de exclusividad, los bares en Zihuatanejo que te hemos recomendado son excelentes opciones que debes aprovechar. 

¡Así que busca el outfit más candente, reúnete con tus amigos y prepárate para disfrutar de las mejores noches en la hermosa localidad de Ixtapa Zihuatanejo!

Posted in | Comentarios desactivados en Vida nocturna, los mejores bares para visitar

Buceo Nocturno en Ixtapa

septiembre 27th, 2023 Coordinador Web

El buceo nocturno en Ixtapa es una experiencia inolvidable, en la que lograrás ver especies marinas de todo tipo y que durante el día no dejan verse, por lo que durante esta experiencia, los buceadores tienen la oportunidad de descubrir una faceta completamente diferente del mundo submarino mientras observan cómo la vida marina nocturna cobra vida. 

Con la guía adecuada y el equipo apropiado, podrás descubrir la belleza de la vida marina nocturna del océano Pacífico; además, es importante mencionar que hay ciertos lugares donde esta experiencia se vuelve aún más emocionante, las cuales te las detallaremos en lo sucesivo.

Lugares donde puedes vivir esta increíble experiencia

Sea cual sea el lugar que escojas para hacer el buceo nocturno, deberás usar los implementos necesarios, siendo lo principal una linterna sumergible, que es la que te permitirá ver debajo del agua, este y el resto del equipo será suministrado por los guías. 

Además, te exigen que cuentes con los certificados que prueben que sabes bucear, tanto en el día como en la noche, recuerda que las profundidades de la zona para el buceo pueden ir desde los 20 hasta los 100 pies.  

Es importante destacar que al hacer buceo en Ixtapa podrás avistar gran variedad de flora y fauna, como lo son los erizos, estrellas de mar, pulpos, morenas, cangrejos y más.  

Aunque hay muchos lugares donde puedes vivir la increíble experiencia del buceo nocturno, algunos de los más recomendados para realizar esta actividad son: 

 

Playa las Gatas

Playa Las Gatas es conocida por su belleza natural y su agua cristalina, siendo muy tranquila y relajante, ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un ambiente más tranquilo. En esta encontrarás una gran variedad de actividades acuáticas para disfrutar, como nadar, bucear y explorar el arrecife de coral cercano. 

Pero lo más importante es que Playa Las Gatas es un lugar popular para el buceo nocturno, donde encontrarás varios centros de buceo que ofrecen inmersiones nocturnas para que puedas explorar la vida marina. 

Es importante tener en cuenta que, debido a su popularidad, Playa Las Gatas puede estar más concurrida durante los fines de semana y los períodos vacacionales, así que si prefieres evitar las multitudes, te recomendamos visitarla durante la semana o en horarios menos concurridos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joselo Gerstner (@joseloqfb)

Los Morros de Potosí

Estas son grandes formaciones rocosas ubicadas en medio del mar, cerca de la costa de Barra de Potosí. Dichas formaciones rocosas no solo ofrecen un paisaje impresionante, sino que también son un hábitat para diversas especies marinas.

Al hacer la inmersión, podrás observar cómo cambia la vida marina y disfrutar de la belleza de los corales y las criaturas que salen a alimentarse durante la noche, podrás ver peces tropicales como el “luna”, tortugas marinas, cachalotes, rayas y posiblemente tiburones de arrecife.

Además, podrás apreciar los colores vibrantes de los corales y las esponjas marinas iluminadas por las luces de buceo.

La isla de Ixtapa

La isla de Ixtapa es un hermoso destino turístico ubicado en la costa del Pacífico de México, con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una gran variedad de actividades acuáticas.

Alguna de las actividades que puedes hacer allí son el snorkel y el buceo, además, los amantes de la naturaleza también pueden visitar el Parque Nacional Ixtapa Island, donde pueden hacer senderismo y observar la vida silvestre en su hábitat natural.

Algunas empresas y operadores turísticos en Ixtapa ofrecen tours y excursiones de buceo nocturno en la isla de Ixtapa, donde los buceadores pueden sumergirse en las aguas cercanas a la isla y disfrutar de una experiencia única. 

¿Cuáles son los mejores meses para hacer buceo nocturno en Ixtapa?

Hay siete meses del año que se caracterizan por ser los ideales para practicar buceo nocturno en Ixtapa, y son los que van desde noviembre hasta mayo, y esto es motivado a lo siguiente:

  1. La temperatura del agua es más cálida, lo que hace que sumergirse en las aguas de Ixtapa sea más sencillo y cómodo.
  2. Sus aguas están más tranquilas y claras, lo que genera mayor visibilidad para bucear y ver las especies, pero también porque hará de la experiencia algo más seguro, ocurriendo lo contrario en los meses lluviosos, pues las aguas están más turbias y peligrosas. 

Como has podido leer, realizar buceo de noche en Ixtapa es toda una experiencia gratificante y diferente que no puedes perderte; por lo que, alístate, busca que operador turístico te ofrece un tour adecuado a tus necesidades y presupuesto ¡Y atrévete a vivir esta inolvidable experiencia!  

Posted in | Comentarios desactivados en Buceo Nocturno en Ixtapa

Museo Arqueológico de la Costa Grande

agosto 2nd, 2023 Maricela Ramirez

En el hermoso puerto de Zihuatanejo se encuentra un verdadero tesoro: el cautivador Museo Arqueológico, que en Costa Grande es uno de los lugares turísticos que desde su apertura en 1992, ha atraído a viajeros con un gran interés en la historia y cultura prehispánica de Mesoamérica.

Sus exhibiciones de artefactos antiguos, expresiones artísticas y tradiciones ofrecen una ventana hacia la cautivadora vida y pensamiento de nuestras grandiosas civilizaciones ancestrales; así que no dejes de adentrarte en los enigmáticos pasillos de esta joya cultural y sumérgete en una fascinante experiencia, un verdadero testimonio de la diversa y rica herencia mexicana, proveniente de los Olmecas, los Tarasca, Los méxica y la cultura Teotihuacana.

¿Qué puedes ver aquí?

A lo largo de este museo encontrarás seis salas de exhibiciones que te darán un paseo mezclado entre la cultura de Costa grande y la historia, específicamente en cada sala encontrarás:

Sala 1: Introducción a la Arqueología

La primera sala del Museo Arqueológico de la Costa Grande es una ventana a la historia y evolución cultural de la región, pues a través de una colección selecta de objetos arqueológicos, el visitante puede transportarse a épocas antiguas y apreciar la complejidad de las culturas prehispánicas que habitaron la zona.

Los artefactos en exhibición abarcan desde los tiempos más antiguos, cuando la región de la Costa Grande aún era habitada por los primeros pobladores, hasta la llegada de los indígenas nahuas y la influencia de la conquista española.

Sala 2: Fisiografía de la Costa Grande

Es el hogar de la impresionante zona arqueológica de La Chole, una de las regiones históricas más fascinantes cerca de Zihuatanejo y su sala ofrece a los visitantes una ventana única a la cultura que construyó la zona arqueológica, gracias a una variedad de réplicas de sus icónicas estructuras.

Réplicas que son impresionantes y detalladamente diseñadas para reflejar la complejidad arquitectónica de estas antiguas estructuras y su impacto cultural significativo.

Sala 3: La vida en las comunidades aldeanas

Esta es un impresionante tributo a la cultura mexicana y su gran influencia en la región de la Costa Grande, la cual lleva a los visitantes a viajar atrás del tiempo y explorar la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de los mexicas, que datan desde la época prehispánica hasta la conquista española.

Con una selección bastante curada de artefactos obtenidos a través de técnicas arqueológicas y colecciones privadas; la tercera sala ofrece un amplio conjunto de piezas que ilustran la diversidad cultural y la rica historia de las culturas mexicanas antiguas, que van desde vasijas y figuras de terracota hasta objetos que representan la iconografía religiosa de la civilización mexica, sin duda un interesante lugar que los visitantes tendrán para explorar.

Sala 4: Centros ceremoniales

Quienes vayan a esta sala podrán explorar la cultura de los purépechas, una población cultural que tuvo lugar en la región de Pátzcuaro durante la época prehispánica. Esta sala es una oportunidad para los visitantes para no solo ver la belleza y la complejidad de la cultura purépecha, sino también para tener una comprensión más profunda de su historia y legado.

Los objetos y artefactos exhibidos en esta sala son una muestra impresionante de la vida diaria de los purépechas, donde se podrá encontrar una amplia variedad de objetos desde cerámica y textiles hasta joyería y ornamentos personales, elementos que ofrecen una visión única de cómo era la vida para los purépechas a lo largo del tiempo.

Sala 5: Formación de la provincia de Cihuatlán

En este caso se podrá explorar la rica tradición de la producción de cerámica y textiles de la región del Pacífico de Guerrero, pues esta sala es una muestra impresionante de la diversidad y sofisticación del arte y la artesanía de la región.
Aquí hay una amplia variedad de objetos exhibidos en la quinta sala, incluyendo habilidosas cerámicas policromadas, así como tejidos y textiles con diseños únicos y vibrantes colores; además, un dato curioso es que todas estas piezas han sido obtenidas de colecciones privadas y excavaciones arqueológicas, lo que les da un valor aún mayor.

Sala 6: Época colonial

En la última, pero no menos interesante sala, lograrás explorar la cosmovisión de las culturas prehispánicas de la región en cuanto a la muerte y los rituales funerarios.

Aquí podrás apreciar una gran colección de artefactos funerarios expuestos que son provenientes de diferentes sitios arqueológicos de la región, lo que la convierte en una ventana hacia el pasado fascinante de la región.

Algunos de los artefactos funerarios que podrán ser explorados por quienes así lo deseen son urnas funerarias, ofrendas, figurillas y otros objetos que se han encontrado en las tumbas de la región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mari (@vista.de.mari)

Estos objetos ilustran la diversidad y complejidad de las prácticas funerarias en la región, y cómo estas prácticas se relacionan con las creencias culturales y la cosmovisión de las culturas prehispánicas de la región.

¿Quieres asistir?

Si deseas hacer este viaje por la historia y las diferentes culturas de México, te invitamos a ir a uno de los museos en Ixtapa Zihuatanejo más asombrosos y que te dejará con las ganas de conocer mucho más al respecto de este tema, así que te dejamos en lo sucesivo información de interés para tu visita:

  • Precio de entrada: $10 MXN.
  • Horario: martes a domingo 10:00 a 17:00 hrs.
  • Ubicación: Paseo del Pescador s/n Centro CP 4090

Posted in | Comentarios desactivados en Museo Arqueológico de la Costa Grande

Adquiere artesanías únicas en el Mercado de Artesanías La Hacienda

junio 30th, 2023 Coordinador Web

¿Estás en busca de un lugar donde puedas experimentar los vibrantes colores de México y encontrar una gran variedad de productos útiles y decorativos? El Mercado de Artesanías de Ixtapa-Zihuatanejo es el lugar ideal para ti, porque aquí podrás recorrer sus amplios pasillos y encontrar una gran variedad de productos artesanales que son verdaderamente únicos.
Desde sombreros de palma, vasijas, vasos, carteras hechas a mano hasta hermosas playeras y gorras, el Mercado de Artesanías te ofrece todo lo que necesitas para llevar la esencia de México a tu hogar.

¿Quieres conocer más? De ser así no te pierdas todos los detalles que te ofrecemos en este post; pues te contaremos todas las cosas que puedes hacer al visitar este hermoso lugar.

¿Qué hacer en el mercado?

1. Compra un sombrero de palma: son la elección ideal para protegerte del sol y la humedad de la playa, además, están hechos completamente a mano por artesanos expertos y su estilo auténtico capturan la verdadera esencia de México

2. Compra tu collar y aretes de perlas o conchitas: agrega un toque de elegancia y estilo a tu atuendo de playa con un hermoso collar y aretes de perlas o conchitas; son piezas únicas e ideales para realzar cualquier conjunto, ya sea para una cena romántica en la playa o simplemente para un día de relajación en la arena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ixtapa Zihuatanejo (@visitiz)

3. Adquiere tus productos de hueso de res con resina, como tortugas, calaveras, entre otras: esta será una forma de llevar contigo un pedazo de Ixtapa a cualquier sitio de México, recuerda que estas piezas de arte únicas son creadas por expertos artesanos, donde cada una tiene su propia combinación de resina y hueso de res tallado a mano.
Son excelentes para la decoración del hogar, con un toque único, también son perfectos como un regalo para un amigo o miembro de la familia, así que no lo dudes más ¡y lleva un pedazo de México contigo!

4. Recuerdo especial de tus vacaciones en la playa: en este mercado, puedes encontrar espejos únicos, adornos, portallaves y muchos otros artículos hechos a mano con conchas de mar o arena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nancy ✨ (@nancyconm)

5. Una hamaca no puede faltar en tus compras: es el regalo perfecto para ti o para un familiar, pues cada una está tejida a mano por expertos artesanos, que fusionan su creatividad y paciencia para crear una obra de arte única. Además, es del tipo de regalo perfecto para ti o para un ser querido, pues, estarás regalando comodidad y durabilidad.

Visita este patrimonio cultural

Para ser parte de toda esta aventura solo debes ir a la siguiente dirección y en los horarios especificados:
Dirección: P.º de las Gaviotas, 40884 Ixtapa Zihuatanejo, Gro.
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

Así que si te encuentras en las inmediaciones de Ixtapa Zihuatanejo y eres amante de las artesanías no dudes en acercarte al Mercado de Artesanías y llevar contigo un recuerdo insuperable o incluso un regalo para un ser querido, realizado con manos expertas y trabajadoras.

Posted in | Comentarios desactivados en Adquiere artesanías únicas en el Mercado de Artesanías La Hacienda