Un lugar donde se respira paz, armonía y belleza por doquier, es en playa Las Gatas, una de las playas de Zihuatanejo más populares por su encanto, que permite vivir momentos inmersos en la naturaleza que desencadenarán en ti un pleno descanso y disfrute, además, podrás experimentar algunos deportes en el agua.
Esta playa está ubicada en el Mar Pacífico, bordeada de arena dorada y suave, es ideal para ir con la familia y los amigos, y cuenta con una historia bastante particular, pues es considerada el primer arrecife artificial; es decir, creado por el ser humano.
Los datos antiguos cuentan que fue Calzontzín, un monarca tarasco, quien designó la creación de esta playa en el año 1500, pues este hacía un gran traslado desde Michoacán hasta Zihuatlán, un poblado donde vivía, porque le encantaba el mar y nadar en él.
Se dice que la construcción del arrecife en ese lugar se debió a que el rey deseaba un sitio seguro para él y sus familiares, para nadar y descansar, esto sería una especie de refugio para él, donde disfrutar y al mismo tiempo sentirse seguro, ya que en la zona abundaba el tiburón gato.
Esta es una playa sumamente encantadora, que goza de ciertas particularidades, por las que tanto turistas nacionales como locales la escogen en sus vacaciones, entre sus características tenemos que:
Son innumerables las actividades que puedes llevar a cabo dentro de esta hermosa playa, una de las preferidas por sus visitantes es la del buceo, donde podrás descubrir las profundidades de esta playa, desde rocas particulares, hasta fauna diversa, pero también lograrás ver al Cristo Sumergido, estatua hecha con bronce que alcanza los cuatro metros de alto.
Ver esta publicación en Instagram
Así mismo, hay quienes se atreven a hacer snorkel, deporte que puedes hacer bien sea que tengas experiencia o que lo vayas a practicar por primera vez, pues hay quienes te darán las instrucciones.
No se puede dejar de mencionar el hecho de que en playa Las Gatas podrás degustar una excelente gastronomía en cualquiera de sus restaurantes, que son varios y diversos.
Caminar por su costa es otra de las cosas por hacer, para disfrutar del sonido del mar, sintiendo la brisa correr y charlando con un buen amigo, familiar o pareja, es otro de los planes ideales para disfrutar en esta playa.
En sus alrededores hay bungalows, en los cuales podrás recibir el amanecer o esperar el ocaso.
Por último, capturar el momento con tu cámara, te aseguramos tus fotos quedarán espectaculares en esta playa, pues no hay un rincón de ella que no te permita tomar una excelente panorámica, así que no te preguntes más qué hacer en playa Las Gatas y ve a disfrutar de ella y todo lo que ofrece.
Hay dos maneras de llegar a este paraíso, una de ellas es por medio del mar, utilizando una lancha, y la otra es caminando por la costa; dado que, no se puede llegar utilizando carro.
Si deseas irte caminando, debes ir a playa la Ropa y desde allí andar por las rocas de su costa, lo cual te llevará tan solo unos 10 o 15 minutos según el ritmo que lleve el grupo. No olvides llevar calzado y ropa cómoda.
Y en caso de que desees usar la lancha, deberás dirigirte al muelle de la playa principal de Zihuatanejo, que es de donde salen hacia playa Las Gatas. Su precio aprox es de $50.00 MXN por persona.
Playa las Gatas, ubicación: Guerrero, en el extremo sur de la bahía.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez que ya conoces los datos más importantes sobre esta playa, solo te queda elegir un lugar para descansar y reponer energías y, ¿qué mejor opción que nuestro Hotel Emporio Ixtapa? En sus cómodas instalaciones podrás relajarte y dirigirte a todos los lugares de interés de Ixtapa de forma cómoda y rápida.
¡No lo pienses más, reserva con nosotros y atrévete a vivir las mejores vacaciones de tu vida en este paraíso natural!