¿Sabías que, en el mapa del tesoro turístico mexicano, la «X» marca el lugar increíble llamado Playa El Palmar? Si no tenías idea, pues, te contamos que este destino no solo es un deleite visual lleno de atardeceres que tiñen el cielo de tonos naranjas y rosas, sino que también es un campeón de la ecología marina.
Condecorada con la certificación Blue Flag, Playa El Palmar es un símbolo de pureza y compromiso ambiental, siendo también muy apreciada por lo espectacular de sus aguas y el meticuloso cuidado que dan a su biodiversidad.
Ubicada en el corazón del Pacífico, es una de las playas de Ixtapa Zihuatanejo que no solo promete aventuras emocionantes y momentos de calma, sino que también te invita a conectarte más con la naturaleza.
¡Acompáñanos en este recorrido y descubre por qué este destino se ha convertido en el favorito de los amantes de la aventura y el turismo sostenible!
Imagina remontar olas perfectas, caminar despreocupado por la orilla mientras la brisa del mar acaricia tu piel, asombrarte con la cuantiosa vida silvestre, y participar en la emocionante liberación de tortugas marinas, para luego culminar el día extasiado con un atardecer lleno de colores de ensueño.
Pues eso y mucho más lo encontrarás aquí en Playa El Palmar:
El Palmar es una de las playas en Ixtapa-Zihuatanejo para niños, reconocida por su excelente oleaje para practicar el surf, especialmente en la zona conocida como Las Escolleras.
Este lugar, ubicado en el extremo sur de la playa, es el rincón ideal para surfistas de todos los niveles debido a sus consistentes olas y la diversidad de rompientes que ofrece.
Las Escolleras es sin dudas un spot para tener una experiencia de surf clásico, ya que cuando están las condiciones y es la temporada perfecta, podrás toparte con los emocionantes torneos y disfrutar de las pericias que hacen los verdaderos atletas.
Y si esto te inspira a tomar una tabla y echarte al mar, las escuelas de surf locales ponen a tu disposición clases y alquiler de equipos, sin importar si eres principiante o profesional.
Si eres de aquellos que prefieren mantenerse en tierra firme, Playa El Palmar ofrece magníficas oportunidades para desgastes tus zapatos sin remordimiento. La extensa franja de arena blanca, bordeada de palmeras y vegetación tropical, es perfecta para pasear, ya sea en plan de escape romántico con tu pareja o para explorar los rincones más bellos junto a amigos y familiares.
Las caminatas por la playa te harán disfrutar de la refrescante brisa marina, el sonido de las olas y la espectacularidad de las vistas. Además, es común toparse una variedad de aves y otros animales marinos que añaden un toque especial a la experiencia.
¡Así que prepara tu cámara y haz viral cada toma!
Otra de las atracciones imperdibles dentro de Playa El Palmar es la observación de las Isletas de los Morros. Estas formaciones rocosas, situadas frente a la costa, son el hogar de una gama amplia de fauna marina y aviar.
Al venir de visita puedes alquilar kayaks o tomar un tour en lancha para acercarte a las isletas, y disfrutar de la vista panorámica hacia tierra firme y el infinito mar.
Actividades como la observación de aves y la exploración de las isletas da una perspectiva tanto educativa como fascinante; por ello se ha convertido en el punto favorito de familias y amantes incorregibles de la naturaleza.
Estamos seguro de que cualquier corazón se ablanda en un instante al ver una tortuga bebé. Es por ello que una de las actividades más emotivas y significativas en cualquier parte del mundo, incluyendo a Playa El Palmar, es la liberación de tortugas marinas.
Durante la temporada de anidación, diversas organizaciones locales trabajan en la protección y conservación de las tortugas marinas, permitiendo a los visitantes participar en la liberación de las crías.
Esta actividad no solo brinda una experiencia inolvidable, sino que también ayuda a crear conciencia sobre la importancia de proteger estas especies en peligro de extinción.
Si te animas a participar (esperamos que sí), podrás aprender sobre el ciclo de vida de las tortugas y dar tu aporte en pro de la conservación del medio ambiente.
Finalmente, ningún viaje hacia playa el palmar Ixtapa estaría completo sin presenciar una de sus espectaculares puestas de sol. La combinación del cielo pincelado en colores surreales, el brillo reluciente del mar y el sol descendiendo en el horizonte, crea una vista que captura la esencia de la belleza natural de Ixtapa-Zihuatanejo, logrando dejarte sin aliento.
Para quienes han tenido la dicha de estar aquí, pueden atestiguar que los atardeceres en El Palmar son perfectos para encontrarse consigo mismo y lograr desconectarse por completo de vida cotidiana.
Por lo que, si deseas tener un momento sereno y memorable, entonces haz una pausa, busca el mejor lugar y siéntate a contemplar la magia de un cálido atardecer…
Playa El Palmar se encuentra en la localidad de Ixtapa, que forma parte del municipio de Zihuatanejo de Azueta, en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico mexicano.
Se extiende a lo largo de la zona de hoteles en playa el palmar, Ixtapa Zihuatanejo, haciéndola accesible para los visitantes que se alojan en los numerosos resorts y hoteles cercanos.
Ubicación y transporte
Para llegar hacia Playa El Palmar, se toma un vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, que se encuentra a aproximadamente 20 minutos en coche de la playa.
Desde el aeropuerto, es posible abordar un taxi o utilizar servicios de transporte proporcionados por los hoteles. Además, Ixtapa cuenta con una buena red de transporte público y servicios de autobuses que conectan con Zihuatanejo y otras áreas cercanas.
Si se viaja en vehículo propio desde Ciudad de México, el trayecto toma alrededor de 7-8 horas, siguiendo la carretera México-Acapulco (Autopista del Sol) y luego desviándose hacia Zihuatanejo.
Y para los que prefieren el autobús, existen diversas compañías de transporte, ofrecen rutas directas desde diferentes ciudades del país hasta Ixtapa-Zihuatanejo. Así que no hay excusas para que dejes de ver por ti mismo, las maravillas de este lugar.
¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en Playa El Palmar! ¡No te arrepentirás!