Hablar de Ixtapa Zihuatanejo es tener que hacer mención de la importante zona hotelera, bares y restaurantes que allí se encuentran y que representan parte importante del turismo local, pero también implica no dejar de lado al importante Paseo del Pescador que de hecho dio popularidad a este lugar.
Hoy queremos hablarte específicamente de este atractivo que tiene especial relación con la labor que desempeñan estos hombres. Así que acompáñanos a dar un recorrido por este malecón del que te comentaremos qué actividades puedes hacer.
Ver esta publicación en Instagram
El Paseo del Pescador es un paseo de aproximadamente 1,7 kilómetros de extensión, que se encuentra en la zona turística de Ixtapa Zihuatanejo, este tiene su inicio en el muelle de Playa Principal y termina una vez que llegues a Playa Madera.
Es un recorrido que puedes hacer en cualquier momento del día, aunque lo más usual es que las personas lo realicen a muy tempranas horas de la mañana o cuando cae la tarde.
Durante su recorrido te encontrarás numerosos hoteles, restaurantes, muchas tiendas artesanales, el Museo de la Costa Grande y la cancha municipal.
Quienes recorren el Paseo del Pescador en la mañana observan cómo los pescadores regresan en sus pangas de una agotadora noche y madrugada de pesca.
Algunos vendedores ambulantes también se encuentran en este paseo ofreciendo generalmente artesanías o comida a quienes pasean por allí.
Hay muchas cosas que hacer en Ixtapa Zihuatanejo. Lo primero que debes hacer en el Paseo del Pescador es recorrerlo por completo, es un paseo agradable a la orilla del malecón de Zihuatanejo, en este caso en Playa Principal donde podrás relajarte mientras escuchas el sonido del mar.
La mayoría de las personas recomiendan ir por la tarde, cuando el sol se esconde, ya que aquí se pueden observar hermosos atardeceres que vale la pena disfrutar y por supuesto, fotografiar el mar con los hermosos colores que brinda una puesta de sol.
Del mismo modo en el camino encontrarás diversas esculturas de bronce que representan la historia del Estado de Guerrero. Pero al estar rodeado del mar y en una zona tan hermosa seguro te sobrarán oportunidades para tomar fotografías sin igual.
Por las mañanas no solo disfrutarás al ver a los pescadores regresar con su pesca, también podrás apreciar variedad de peces como los atunes, huachinangos, pardos, peces gallos, el famoso pez vela que es muy popular en la zona y otros pescados frescos que si deseas se los podrás comprar a ellos.
Asimismo, hay dos cafeterías cerca de la zona donde se vende el pescado en el que vale la pena tomarse un buen café para que estés bien despierto y continúes con tu recorrido del día.
También puedes visitar el Museo de la Costa Grande, un museo arqueológico de 6 salas de exhibición con muchas piezas maravillosas de cerámica, barro, armas de la cultura Olmeca, así como la historia de eventos ocurridos en la Costa Grande.
Ver esta publicación en Instagram
El kiosco y la cancha municipal son otras de las atracciones que te encontrarás alrededor del Paseo del Pescador Zihuatanejo, puedes ejercitarte un poco y si vas con niños es el sitio ideal para que estos se diviertan mientras disfrutan de diferentes antojitos.
Si eres una persona arriesgada y te gusta la aventura también puedes vivir la experiencia de irte con los pescadores durante toda la noche y regresar con estos por la mañana.
Si visitas Ixtapa Zihuatanejo el Paseo del Pescador es una parada obligatoria, y para disfrutar plenamente tu paso por la localidad y sin prisas te invitamos a realizar tu reservación en nuestro Hotel Emporio Ixtapa en donde te ofrecemos las mejores instalaciones y servicios, así como una ubicación privilegiada para recorrer este y otros lugares de Ixtapa.